C.E.P.A. LEGIÓN V (Mérida, Spain)

C.E.P.A. LEGIÓN V (Mérida, Spain)
Teatro Romano de Mérida / ROMAN THEATRE, MÉRIDA (Spain)

El Lince Ibérico - SCIENTIFIC FIELD

EL LINCE IBÉRICO
 
Ámbito Científico-Tecnológico






UNA NUBE VOLCÁNICA SIEMBRA EL PÁNICO
Una nube de humo provocada por las cenizas de la erupción de un volcán en Islandia está colapsando en el tráfico áereo de Europa. La nube volcánica ha paralizado el tráfico aéreo en parte del Reino Unido, en Dinamarca, en Bélgica, en Países Bajos, en Noruega, en Suecia, en el norte de Finlandia y Francia y en parte de Alemania.
Todos los vuelos a los cinco aeropuertos londinenses han sido cancelados debido la entrada en el Reino Unido de las cenizas procedentes de la erupción de un volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjälla en Islandia y los aeropuertos de este país no volverán a estar operativos "al menos" hasta las 06.00 horas GMT (las 08:00, hora peninsular) de este viernes, con la excepción de vuelos de emergencia, según el Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional (NATS).



Aparece muerta una ballena de veinte toneladas y 12 metros de largo en una playa de Algeciras

Empleados del Ayuntamiento de Algeciras, técnicos de Costas y personal de Capitanía Marítima trabajan en la retirada del cadáver de una ballena, de 12 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, que el mar arrastró el miércoles hasta la orilla de la playa de El Rinconcillo, en la localidad algecireña.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte del cetáceo, que "está en descomposición y no pueden estudiarla", añadiendo que "parece que hace días que falleció" y las mareas la arrastraron hasta la orilla de la playa algecireña.







1 comentario: