C.E.P.A. LEGIÓN V (Mérida, Spain)

C.E.P.A. LEGIÓN V (Mérida, Spain)
Teatro Romano de Mérida / ROMAN THEATRE, MÉRIDA (Spain)

lunes, 11 de abril de 2011

LAS CINCO VOCALES de la lengua española ¿en una sóla palabra?


Queridos alumn@s,
Aquí os dejo una carta de un lector al diario ABC, quizá un poco ácida y crítica con la escritora española Lucía Echevarría, pero no deja por ello, de ser interesante, al menos, su creatividad lingüística.
Un saludo,
Marina

LAS CINCO VOCALES 

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era  la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales. 


Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC 
Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que,"murciélago " es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.


Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido",  llamado "Aurelio " o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un " abuelito"  que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo  " reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un " comunicante", que cometió  "adulterio"  con  una "encubridora" cerca del  " estanquillo", sin usar " estimulador".



Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". 


No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa "  "educación". (...)

3 comentarios:

  1. Tank you very much, for you time an afecctar .Marina and master (fran) tank very much,is impor for my life.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI QUERIDA AMIGA, POR QUE ESO ES LO QUE TE CONSIDERO, COMO AL SEÑOR DIRECTOR, PUES SIN SABER QUIEN ERA ME ANIMO.CREO QUE HAY QUE SEPARAR LA LINEA DE RESPETO HACIA USTED COMO AL SEÑOR DIRECTOR, PUES HAY UNAS DIRECTRICES DE RESPETO, POR SER USTED MI PROFESORA PERO LE ESTOY AGRADECIDA POR EL INTERÉS PRESTADO, Y SOBRE TODO EL TIEMPO, ME AN DADO CUARTELILLO COMO SE DICE EN ANDALUCÍA Y VOTO DE CONFIANZA Y SE ME ABIERTO EL CIELO,( ES UNA FORMA CARIÑOSA DE DECIRLO)PUES HAY POCA GENTE QUE TE AYUDE O TE ABRA UNA PUERTA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Estimada alumna,
    Agradezco mucho tus comentarios: al igual que el Señor Director del Centro, siento que es gratificante hasta un punto ilimitado ver cómo se reconoce el trabajo de las personas que nos preocupamos por nuestros alumnos y alumnas y que primamos eso sobre cualquier otra cosa en nuestro trabajo: intentamos animaros siempre a seguir, a continuar aprendiendo siempre, un aprendizaje a lo largo de toda la vida, dentro y fuera del aula. Y muchas veces, sin daros cuenta, os convertís vosotros en nuestros maestros.
    Espero todo esté bien para tí.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo cariñoso y mucho ánimo

    ResponderEliminar